martes, 5 de enero de 2010

El bario SANTABARBARA


Uno de los pequeños sectores urbanos de GUAITARILLA, se encuentra ubicado al sur occidente del municipio, en la cabecera municipal.

Para llegar a este barrio partimos del centro de la población, o sea el parque LA REVOLUCION, antes denominado Plaza La Constitución, se dirige por la calle león hasta encontrar la vía al pueblo nuevo al cruzar el puente de la quebrada San Benito podemos optar por el primer desvío a mano izquierda, por una calle algo larga y al finalizar esta nos encontramos con una casa de corte colonial que fuera de la familia del Sr. JUSTO SOLARTE. De este punto se sigue un sendero carreteable en dirección de la vereda de Cumá.

Este sector queda en la parte alta del municipio de donde se puede mirar todo el paisaje urbano, esta constituido por alrededor de unas sesenta casas todas hechas en TAPIA, su población conformada por familias como CHAMORRO, RODRIGUEZ, DOMINGUEZ, TULCANAZ, GETIAL.

Para la época de reyes, se unen las familias y arreglan sus comparsas y carrozas para festejar el día de " BLANCOS" o seis de enero, que hacen parte de los festejos tradicionales de CARNAVALES.

Les presento un pequeño paisaje que corresponde a este barrio.


En dicho sector era muy famoso y por todos conocido "EL Paquero" personaje de regular porte, algo flaco que se encargaba de cuidar los jardines y aseo del parque, al que ya hicimos alusión.

No hay comentarios: