domingo, 1 de marzo de 2009

LUIS SOLARTE ES PINTOR GUAITARILLENSE



Del artista nariñense, 'nacionalizado' en Boyacá, Luis Solarte Romo hay pinturas en varios países del mundo. Su obra retrata a Boyacá

LUIS SOLARTE ROMO, Oriundo de Guaitarilla. Departamento de Nariño, quien en la actualidad vive en Tunja desde hace mas de veinticinco años, es un obsesionado con los temas de Boyacá y por eso ha hecho conocer al departamento en el mundo. Durante casi 50 años de vida artística ha incursionado en diferentes técnicas. Se ha destacado con obras de arte religiosos, expresionismo, impresionismo, arte figurativo, retratos, óleos, acuarelas, acrílicos y carboncillo, hasta llegar a lo abstracto, que ahora caracteriza su producción.

Solarte llegó a Tunja vincula­do como trabajador de una enti­dad oficial y desde esa época no ha dejado de producir en un pe­queño taller ubicado en el barrio El Paraíso, al sur de la ciudad. Su producción ya sobrepasa las 2.000 pinturas; muchas de ellas se encuentran en Europa y Norteamérica.

Los críticos han destacado de su obra el vigor cromático y la composición del color, pero a él le gusta decir que lo que importa de su trabajo es que cada pintura es una manifestación espiritual.

Este humilde artista, que presenta una obra universal, estu­dió en las Escuela Superior de Bellas Artes de Quito, realizó ta­lleres en Cusco y en el estado de Nuevo México y ha participado en exposiciones y salones regio­nales en Estados Unidos y Co­lombia.

Para Boyacá lo más importan­te de Solarte es que ha dado a co­nocer al departamento ante el mundo.

Aspectos como sus pueblos, sus paisajes, sus leyendas y si­tios turísticos y hasta el ciclismo boyacense se reflejan en su prolífico trabajo.


1 comentario:

Musica Freak dijo...

hola! qué tal? Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

espero te sirva como me sirvió a mi

saludos (=

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/