domingo, 7 de junio de 2009

JUGLARES DE GUAITARILLA YA ESTA A LA VENTA

v


Tras ardua tarea de recopilación de poemas y avanzada la etapa de producción, desde el día lunes 8 de mayo se encuentra a la VENTA en las ciudades de: GUAITARILLA, PASTO Y BOGOTA, D. C. este documental sonoro, que presenta versos nacidos del ALMA PROVINCIANA de míticos personajes de esta población del SUR DE COLOMBIA, como son MARCO AURELIO SOLARTE TORRES, (a quien en este blog presentamos un homenaje el 15 de agosto de 2008) JORGE E. ORTIZ, ALFREDO CÓRDOBA "Pilandras" y del hermano RAMÓN CELESTINO ORTIZ; que luego se complementan con autores como ARTURO SOLARTE CORDOBA, TULIA MARIA ALVAREZ, que podemos afirmar corresponden a la generación de los años 1950 y cuya prestancia se viene a sentir solo a finales de la centuria de reciente pasado.
Nuestra mirada se posa entonces en descubrir nuevos protagonistas como: ALVARO MARTINEZ BETANCOURT, ORLANDO CERÓN, las hermanas BLANCA OLIVA y ORFA PATIÑO, su pariente INÉS DEL CARMEN PATIÑO LEITON Y ANA MARÍA NOGUERA, que nos permiten avisorar en la lontananza del atardecer acuarélico de GUAITARILLA que también otros vendrían con el impulso dado por el área de Humanidades del Colegio NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, de quien también fui su estudiante y que me atreví a presentar unas aproximaciones a este bello pero difícil arte de la literatura regional y que otros quizás mejor lo hace como ANGELLO LEGARDA, JOSE MARTIN PORTILLO, OMAIRA BASTIDAS PATIÑO a quienes logro interpretar con mi desvencijada voz, pero altiva para motivar SEGUIR ADELANTE Y SIN PAUSA.

Otros tal vez ya se proyectan como: CARLOS MAYA,JONNY BASTIDAS, ALIRIO BASTIDAS, ANABEL MERA, ANGELA SOLARTE.

No es menos oportuno reconocer que las letras vinieron en el tiempo pasado y presente aún con la mirada Histórica de LUCAS SOLARTE innato dibujante por ende creador de nuestros simbolos patrios ESCUDO Y BANDERA. que aquí retomo para mayor GLORIA NUESTRA.

PEDIDOS DEL POEMARIO:
Av. Cl. 63 No. 75 - 35 Torre 5 Apartamento 401
celular 3002660336
VALOR ENBOGOTA $10.000, por correo certificado puesto en Pasto o Guaitarilla $20.000
www.braulioceron.4t.com

No hay comentarios: